“El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar” de Lara Smirnov
Cuando la formal Victoria acompaña a su amiga a los castings del nuevo reality «Pecado original», no se imagina que ella será la elegida para viajar a una isla del Caribe donde está a punto de empezar el nuevo programa estrella de la temporada. Allí conoce a Manu, un guapo y simpático gaditano que participa en el concurso tras perder una apuesta.
Vicky se siente muy atraída por él, pero no se fía de las bonitas palabras de los hombres, y especialmente de las de éste, al que ve como un golfo incapaz de tomarse nada en serio. Por su parte, Manu piensa que ella es una estrecha estirada que se cree superior al resto de los concursantes.
Sin embargo, la atracción entre ellos es tan evidente que hasta el volcán de la isla vecina amenaza con entrar en erupción.
Estos días me apetecía leer una comedia romántica, y como tenía el ojo echado a esta novela desde que leí su sinopsis y vi la portada que me pareció bastante graciosa, no he podido evitar no tardar en leerla.
La novela se desarrolla en gran parte en una pequeñita isla caribeña, donde nuestros protagonistas participan dentro de un reality show llamado “Pecado original” (para las amantes de estos programas va a ser un plus, sin duda alguna, en mi caso como no me atraen, no lo ha sido), y en este concurso ellos serán emparejados, y bueno, es como estar viendo el programa desde dentro.
Manu es un gaditano de veintiocho años, carpintero, ha llegado al concurso para cumplir con la pérdida de una apuesta contra su amigo “el Tuerkas”. Es un chico de buen corazón, aunque bastante zalamero, adulador y golfillo, que lo mismo piropea a una que a otra, al que pronto lo apodaran en el programa el Golfo de Cádiz.
Victoria es una chica gibraltareña de veintidós años, algo rígida y con bastante carácter, que necesita dinero para hacer un máster. Es hija de un diplomático británico (al que apenas ve), fruto de la aventura que tuvo con su madre una noche (camarera de un bar), y uno de sus anhelos es que su padre se sienta orgulloso de ella y llegar a ser diplomática. No le gusta este tipo de concursos, pero tras acompañar a su amiga al casting y llamar la atención por su genio al jurado al defenderla, estos en vez de fijarse en su compañera la quieren a ella, y toma la decisión de participar para darle el gusto a su amiga, demostrar que una chica guapa e inteligente también puede ganar consiguiendo el dinero para los estudios, y de esta forma no depender del dinero de su padre. Por su carácter enseguida la apodarán la Estrecha de Gibraltar.
En todo momento es como el desarrollo de esos programas. Los secundarios son las parejas que conviven con ellos (que les encuentro la cabeza llena de paja y buscando solo lo mismo), y los amigos de cada uno, que los representa en el plató del programa. Estarán conviviendo gran parte de la novela en la isla, donde las rencillas con otros concursantes y el pique entre ellos estará presente. Tendrán que enfrentarse a la falta de comida, al clima, a las pruebas y todo ello con el sentimiento y el deseo que despiertan entre ellos mientras tienen sus puyas. ¿Y qué pareja será la ganadora si no se matan antes?
La novela está muy bien llevada y narrada. Pero yo, sinceramente, no he podido conectar con los personajes, y no he sentido entre ellos la química (claro, esto es la percepción personal de cada uno). Algunas pequeñas escenas me han parecido un poco infantiles, y aunque la autora por su parte se lo ha currado bien con los diálogos, sobre todo por el lenguaje coloquial utilizado para sus personajes, a mí me ha tirado hacia atrás. Me explico: el protagonista es gaditano, por lo tanto usa el leguaje local continuamente, pero claro, para mí no es lo mismo que alguien de allí me hable con su acento y sus palabras coloquiales propias de allí, que el que yo lo lea y lo ponga en mi cabeza, y así, con algún que otro personaje.
Una novela que todo depende de si os gusta este tipo de aventuras o realities, en la que como poco entretenida es, y con la que alguna carcajada está asegurada.
Editorial: Esencia
Edición: Papel y digital
Comprar en Amazon: Aquí
Comprar Casa del Libro: Digital: Aquí / Papel: Aquí
Enlace booktrailer: Aquí
Hola
Gracias por la reseña
A mi en ocasiones me pasa lo que comentas con el lenguaje. Aunque en mi barrio cada cual habla con en acento de su tierra (aquí hay de todo), a veces cuando leo se me hace muy raro leer ciertos localismos y expresiones a las que no estoy tan habituada. Pero creo que es algo normal.
De todos modos parece que el tema de no conectar con los personajes es mas personal ¿no?
Gracias por traer la reseña, no es que sea mi tipo de historia pero ahora se mas de ella
Muchos besos guapa!
Hola Cris!
Sí, a mí se me ha hecho muy extraño leer el lenguaje coloquial del sur, y es que yo gracia en mi mente para dar la entonación como que no tengo, jejeje, y como no son uno ni dos… que son bastantes teniendo en cuenta que habla así el protagonista. No es lo mismo para mí leer —p’al Manu— que —para Manu—, o buscao por buscado, o quillo por chiquillo, o ná por nada. Y así constantemente, que oye, la autora ha hecho un gran trabajo.
El tema de no conectar con los personajes, sí, es una percepción personal mía.
Besos guapa y gracias por pasarte!
Gracias por la reseña, Samantha.
A mí no me había llamado la atención el libro porque no me gustan nada ese tipo de programas y viendo lo que cuentas, creo que efectivamente no me iba a convencer tampoco la novela.
Un besazo ¡Feliz semana!
Hola Isa!
Desde luego para el que le guste los realities y este tipo de cosas, como digo es un plus positivo totalmente. En mi caso como no me atraen, pues no lo ha sido, pero alguna carcajada es inevitable.
Besos guapa y gracias por pasarte! 🙂
A mi me hizo gracia el título y seguro que le doy una oportunidad, aunque no tengo esta lectura como prioritaria. Hay novedades que me llaman mucho más la atención que ésta.
¡Mua!
Hola Mónica!
El título es muy gracioso, y la portada preciosa (me gusta mucho). Creo que es muy acertada, tanto una cosa como la otra.
Cuando te animes ya nos contarás 🙂
Besos y gracias por pasarte!
Hola Samantha!
Pues entre que la he visto mal catalogada, y que dices que los personajes no te han llegado y con todo lo que tengo yo pendiente de leer, va a ser que no me la apunto. Además, ya tuve un tiempo de localismos y expresiones en mi vida y no es lo que me apetece ahora.
Aun así, muchas gracias por la reseña guapa 😀
Besos! <3
Hola Sandra!
Sí, a mí no me han llegado, pero eso es una percepción meramente personal. Lo que sí me ha echado para atrás bastante es la forma de hablar de los personajes, con la jerga de allí (que como digo, no es lo mismo hablado que verlo escrito), y luego a la protagonista mezclando muchas palabras en ingles.
Otra será!
Muchas gracias a ti guapa por pasarte!!
Besos!
Hola! tengo muchas ganas de leer esta novela cuando el titulo me reí y dije este lo tengo que leer y aquí estoy esperando a que me llegue. Un besote
Hola Lorena!
Es que el título es graciosísimo, jejeje, ha sido un buen puntazo.
Pues nada, cuando la leas ya veré que te parece 😉
Besos y gracias por pasarte!
Hola Samantha!!!
Los reallitys nunca han sido lo mio…y de este libro sabia que trataba algo asi…lo tuve el otro dia en las manos…y si,como sabia que no lo iba a leer…como no me tentaba lo suficiente lei los últimos capítulos…y siiii, por lo que lei, por lo que te leo, es divertida si, pero que veo que no aporta nada nuevo al genero, entretenida y poco mas…solo su titulo que la verdad q es super gracioso (es cosa mia, o últimamente salen libros con títulos tal parecido a este y largos?)y como sabemos q tenemos pendiente de leer, el tuyo uno de ellos y el de Beatriz otro, este lo voy a tener que dejar pasar…además, el reto que me auto-impuse se está imponiendo eh jejejejejej
Muchos besitos!
Marili!
Jajajaja, eres una tramposa leyendo el final, jajajaja. Sí, yo también noto que los títulos están siendo cada vez más largos, pero es que ya están casi todos vistos o cogidos y este es muy original.
Me como las uñas cuando me dices que vas a leer el mío, y es que espero que no te decepcione, es una novela sin una gran trama que espero que al lector le haga pasar un buen rato entre sus páginas.
Ya me contarás preciosa!
Un besazo y gracias por pasarte! 🙂
Este no me llama nada la verdad.. quizás porque me recuerda demasiado a telecinco jajajajja
Hola Yoli!
Es que no te equivocas, a mí me pasó eso, me recuerda demasiado a estos realities y programas de los que no soy espectadora. Pero oye, como digo, a quien le gusta, desde luego hará sus delicias.
Besos y gracias por pasarte!!