“Don Juan eternamente” de Diana Gael
“Don Juan Tenorio regresa a Sevilla en la noche de Todos los Santos para descubrir que la única mujer que pudo salvarlo de la mala vida, Doña Inés, ha muerto, que su hacienda no es más que un cementerio y él mismo está condenado a arder en el Infierno para siempre. Pero Doña Inés se le aparece y le da un plazo de un año para regresar a ese mismo lugar con una mujer a la que ame y que lo ame a él con amor verdadero, y así poder disponer de una nueva oportunidad. Don Juan promete que lo hará, pero a la mañana siguiente se encuentra con que ha viajado en el tiempo y en el espacio, en concreto al año 2013 y a Londres, donde dispondrá de un año para conquistar a la estudiante Inés Saldaña. Sin embargo, las cosas han cambiado e incluso un seductor nato tiene que enfrentarse con las dificultades derivadas de los cambios de mentalidades con las que jamás hubiera contado. Por si fuera poco, un viejo enemigo del pasado, una sombra oscura y malvada, resurge para arrastrarlo a la condenación y cumplir su venganza. ¿Logrará Don Juan seducir a una Inés de nuestros días?”
Indudablemente Diana Gael me ha sorprendido con su narrativa, realizando un elaborado y cuidado trabajo en esta obra, sorprendiéndome con una lectura totalmente diferente con la que atrapa al lector. La autora le ha dado con este libro otra forma a nuestro Don Juan sin perder su esencia y haciendo que vivas con gran intensidad esta historia romántica y paranormal con toques de humor que te sacan alguna carcajada.
“Don Juan eternamente” es una fresca y actual historia, en la que Diana nos sumerge en el mito de Don Juan Tenorio, pero en esta ocasión nos plantea uno que no es un mito, sino uno real. Estamos en el siglo XVI y Don Juan Tenorio regresa tras años de ausencia a su casa en Sevilla durante la noche de todos los Santos, descubriendo que el lugar donde debía estar su hogar, con el paso del tiempo se ha convertido en un cementerio. Allí se le aparece su dulce Doña Inés en espíritu y le informa que se le ha concedido una segunda oportunidad para enmendarse. Para ello deberá regresar a ese mismo lugar justo dentro de un año con una mujer que lo ame y él a ella sinceramente, o si no, él ira a los infiernos y ella quedará atrapada en el purgatorio dentro de su estatua allí presente. Para él, el mítico Don Juan, piensa que eso no va a ser ningún problema. Pero nada más lejos de la realidad, sobre todo cuando a la mañana siguiente despierta en un camposanto en pleno siglo XXI, en la ciudad de Londres, habiendo dado un salto en el tiempo y el espacio. Y claro, como todos sabemos en nuestro siglo, uno con zalamerías de boca pasadas de moda no se consigue, así como así, enamorar a una persona.
Don Juan, nuestro galán, tendrá que amoldarse a la época, tanto en la forma de hablar, mentalidad y costumbres, nada fácil para un hombre hidalgo con unas ideas muy antiguas e impulsivo. Por suerte contará con la ayuda de un ángel caído que le envían los de arriba. En esta época conocerá a una estudiante llamada Inés, con la que despertarán sentimientos desconocidos para él, y a la que tendrá que conquistar, cosa bastante complicada en un principio ya que su primer encontronazo es una tanto peculiar y sólo consigue asustarla. Aparte, por otro lado estarán las fuerzas de los de abajo para evitar que tal cosa se produzca y enviarán a su rival más odiado de la época antigua para impedirlo.
Los personajes, cada uno con su estilo y su forma de ser, están muy bien definidos, dándoles algunos su toque de humor como en el caso de Paco, el ángel, que me ha parecido un personaje adorable con su chispa cómica.
La prosa de Diana en esta novela ha sido bastante novedosa para mí, con este estilo muy cuidado que le ha dado a la obra, con esa mezcla entre la forma de hablar antigua y la forma de hoy en día, desde luego muy trabajada y con un toque totalmente distinto y arriesgado, ya que personalmente te puede gustar o no, pero que creo que para una novela como esta ha sido muy acertado. Eso sí, he necesitado recurrir en alguna ocasión al diccionario, aunque se intuía el significado. 😉
También quiero destacar su portada, que sencillamente me ha parecido encantadora y muy adecuada.
En definitiva, “Don Juan eternamente” es una entretenida novela romántica paranormal con la que he disfrutado de su lectura, siendo algo distinto a lo que habitualmente leo.
Editorial: Romantic Ediciones (Romantic paranormal)
Formato: Digital
Enlace al blog de la autora: Aquí
Enlace de compra en Amazon: Aquí
Enlace de compra en Casa del libro: Aquí
Pues si está bien hecho la trama pinta muy bien, pero que muy bien!
Me lo voy a apuntar!
Hola eMe! La trama es bastante entretenida con un toque diferente y de humor, y creo que esta escritora se ha currado bastante la forma de escribirlo. Y es que a mí me gusta ir variando en los géneros románticos que leo, aunque claro tengo mis predilecciones 🙂
Besos!!
Hola!!!!
No sabia de él, y aunque el mito del calavera mas importante de la literatura no ha sido santo de mi devoción,si q lo es lo paranormal, los travel time, el humor,la agilidad, la mezcla de narración antiguo y moderno…el conocer nuevos talentos en la RA,y q las portadas de esta editorial,q no he leído nada de ella,me gustan! Asi q siii,me lo anoto!
Yo hacía mucho que no leía nada de viajes en el tiempo y cosas así, pero esta me llamaba mucho la atención desde que supe que iba a salir y la he disfrutado más de lo que pensaba siendo algo diferente. Salió hace unos días, y si te gustan este tipo de novela te recomiendo que le des una oportunidad 🙂
Besos guapa!!
Hola guapa.
Pues me apetece leer el libro, aunque ahora con todos los libros que tengo pendiente se me hace un poco difícil pero apuntado queda 🙂
Besos.
Hola Anjara! Gracias por pasarte y comentar 🙂 Si alguna vez lo lees ya nos contaras 😉
Besos!!