“Amor y sangre” La saga de M. C. Sark
Hoy en esta entrada hablaremos de las dos primeras novelas de esta serie “Amor y sangre” de la autora M. C. Sark.
“El suave secreto de tu piel” (Saga Amor y Sangre 01):
Mi nombre es Markus Levrand.
Y mi vida ha sido un continuo dar tumbos de ciudad en ciudad.
Si me trasladé a Santiago, donde por fin me he establecido, fue porque adoro pasear por sus empedradas calles, entre viejas fachadas de granito gris, y por supuesto, porque necesito de su llovizna continua, y de sus días del color del plomo.
Aunque los motivos que me trajeron a esta bendita ciudad no son importantes. Lo transcendental es que aquí he conocido a Sara, y eso ha llenado de luz todos estos días grises. Junto a ella, después de mucho tiempo, he vuelto a sentirme vivo.
¿Podrá corresponderme cuando conozca mis secretos?
Nací en Lausanne. En 1727.
Soy un vampiro.
Hacía mucho que no cogía una novela que tratara de vampiros, y está a sido como algo fresco, ya que su historia me ha dejado con una sensación muy agradable y la pluma de esta escritora ágil y cercana me ha gustado.
La autora nos muestra en esta saga a unos vampiros de hoy en día, unos vampiros como lo que son. Pero algunos con más humanidad que los propios humanos sin dejar de ser lo que es su naturaleza, aunque por supuesto, no todos son buenos.
En esta historia Markus es un vampiro que por casualidad se encuentra con Sara en las calles de Santiago. Es simplemente un breve momento, pero uno que los marcan en sus vidas. Ella es una mujer con el mismo rostro de una mujer que en el pasado marcó a Mark. Su curiosidad y el querer probar su sangre harán que la siga hasta su casa, pero una vez allí, entre las sombras, un instinto extraño para él despertará asustándolo y sabiendo que lo mejor es que se aparte.
Cinco meses después vuelven a encontrarse, pero claro, esta vez no será fruto de la casualidad. A partir de ese momento una historia los envolverá, con secretos, dudas, miedos, venganzas, celos y un amor eternamente incondicional.
No voy a contar mucho más de esta novela porque si no sería como ir desgranándola y es una historia para ir descubriéndola, sintiendo cada emoción de esta pareja.
Lo que sí voy a decir es que el carácter de Mark me encanta. Un vampiro sincero, con sus temores, el inmenso amor que destila hacía Sara y esa forma de ser espontánea y con un especial sentido del humor.
“Mil mariposas” (Saga Amor y sangre 02):
Mon dieu! En el mismo instante en el que la conocí, mi pobre corazón quedó rendido ante lo que mi cerebro no quiso entender.
Ahora mi alegre e indecoroso modo de vida me pasa factura. Durante todos estos años no he sido precisamente un ejemplo a seguir y empiezo a pensar que más que mi oscura naturaleza, es ese el muro invisible que hay entre los dos.
Necesito que confíe en mí.
¿Será mi amor capaz de derribar sus murallas?
¿Podrán siete mariposas vivir con un dragón?
En esta segunda historia nos encontraremos con personajes que ya aparecían ligeramente en el primer libro, pero aquí, aunque también se centre en una pareja, aunque no del todo, se desarrolla una trama que seguirá un hilo uniéndose en el siguiente, cosa que no ocurría con el primero que tiene su final cerrado.
En esta novela, aparte, nos encontramos con personajes nuevos (aunque también ligeramente salen algunos de la anterior como los protagonistas), como Daniela, una hibrida hija de Jean, que no sabía de su propia naturaleza y que pondrá patas arribas la vida de este vampiro que desconocía la existencia de ella, pero sobre todo la de Olivier, un ser que con su toque de “me importa un pimiento lo que piensen los demás” es todo ternura y que nada más conocerla siente el flechazo aunque le cueste creerlo. Ambos empiezan con muy mal pie y las pullas entre ellos son constantes, pero poco a poco las cosas irán cambiando y él tendrá que ir conquistando paso a paso ese corazón y esa confianza, mostrándose tal cual es en su personalidad, para que ella se dé cuenta de los sentimientos que por temor se niega a sí misma, y no solo por ser un vampiro sino por su alegre vida licenciosa.
En esta segunda novela seguiremos disfrutando de estos adorables vampiros, que tienen un aire fresco dentro de este tema, mostrando a unos seres sobrenaturales muy naturales con sentimientos tan humanos como cualquiera pero con cualidades y alimentación distinta :).
La autora le ha sabido dar otro enfoque a estos seres que encuentro más bien light, con su escritura ligera y sencilla que te hará disfrutar de una novela romántica llena de sentimientos con algún toque de humor y que te hará querer saber más de sus personajes secundarios preguntándote ¿qué pasará en el siguiente?, pues son personajes de los que te enamoras, sin duda alguna.
Ahora me tocará saber de Jean, que ya en esta parte te adentra en esa trama que seguirá con el siguiente “Sol de Invierno” (ya a la venta) y que es un personaje al que le tengo ganas desde que apareció.
También comentar que al cuarto solo le queda unos días para salir a la venta, el 10 de mayo, y que se llama “Bajo la piel del León”. En él nos adentraremos en la historia de Dante, un cambia formas que también ya conoceremos aquí. Porque aparte de vampiros, en esta serie hay otros seres sobrenaturales.
En definitiva “Amor y sangre” La saga, es una serie que escrita de manera sencilla y ágil, te hará pasar un buen rato con un toque distinto y fresco, disfrutando de una lectura bastante entretenida de la que te enamoras de sus personajes.
Autopublicado
Edición: Formato en digital y papel
Compra en Amazon: El suave secreto de tu piel (01) Aquí / Mil mariposas (02) Aquí
Enlace al blog de la autora: Aquí
Enlace al blog de “Amor y sangre” La saga: Aquí
Enlace al booktrailer: Aquí
Hola, Samantha!
Creo que no se podría haber descrito mejor el espíritu de estas novelas. Son historias sencillas que únicamente buscan que el lector pase un rato entretenido y, sobre todo, que se quede con buen sabor de boca.
Muchísimas gracias por darles una oportunidad y leerlas y también por contarlo.
Un abrazo grande!
Hola Crissi! Desde luego has conseguido lo que buscabas de una estupenda manera, haciendo que pase un rato muy bonito con una sencilla serie pero enamorándome de estos encantadores vampiros y como tu dices dejándome un buen sabor de boca.
Besos y gracias por pasarte y comentar! 🙂