“Familia de papel” de Romina Naranjo
¿Qué puedes hacer cuándo te enamoras de tu hermana?
Para Alejandro Montes, la pasión que Emma despierta en él supone la destrucción de la vida que hasta entonces había conocido. Abandonado siendo sólo un niño, ve peligrar la estabilidad de las personas que le acogieron al no poder controlar los sentimientos que alberga por su hermana.
Decidido a mantener la estabilidad de la única familia que ha tenido, ocultando los anhelos que ha albergado desde muy joven, Alejandro intentará rehacer su vida… pero el deseo que Emma provoca en él, pronto se hará imposible de esconder.
Antiguas verdades quedaran al descubierto en esta historia de pasiones prohibidas y mentiras del pasado, provocando que la familia Montes se deshaga poco a poco, como si cada uno de sus miembros, estuviera hecho de papel.
Una tierna y entretenida novela romántica actual, con la que me he sumido en esta historia que te hace pasar por distintas emociones y cautivándote con el amor de estos protagonistas.
Emma, hija única, es una niña de siete años muy inteligente para su corta edad. Un día su padre, policía de profesión, trae a casa a un niño de aspecto descuidado y desaliñado un par de años mayor que ella que ha sido abandonado por sus padres en el caso que él lleva. Como la madre de Emma no puede tener más niños deciden adoptarlo, y que a partir de ese momento se convierta en un miembro más de la familia, convirtiéndose en el nuevo hermano de Emma, cosa que a ella le disgustará tremendamente. A ambos en un principio no les atrae la idea de ser hermanos, pero pronto el corazón de la niña mostrará que a pesar de todo no es mala persona y con un gesto de buena fe se ganará la confianza de Alejandro, su hermano adoptivo. Los años pasan y entre ellos surge una gran confianza, pero a pesar de todo, en el corazón no se manda y tras un pequeño incidente Alejandro se verán obligado a ocultar sus sentimientos y tomar decisiones en la vida que no hubiera elegido de otro modo. Ahora, unos pocos años después, Alejandro pierde a su novia por una enfermedad dejándolo solo a cargo de su pequeño hijo, y la madre de Emma degenera una enfermedad senil, tomando un giro inesperado para la familia que a Fernando, el padre, no le gustará en absoluto, ya que es un hombre obsesivo, o más bien enfermizo diría yo, con manejar la vida de la familia a su antojo y que sean la familia ideal que su mente ha trazado. Todo alrededor de esa familia ira desmoronándose sacando a la luz secretos que debían haber quedado ocultos.
Una novela romántica en el que en ciertos capítulos se alternarán pasado con presente, mostrándonos a unos niños, pasando por la adolescencia y mostrándonos el cariño y la confianza que ambos se procesan. Un Alejandro que a pesar de tener el apellido jamás ha sentido ese vínculo sanguíneo familiar, sobre todo por Emma.
Entre estas páginas nos encontramos amor, ternura, sentimiento de culpa, mentiras, todo un giro de acontecimientos que les harán tomar decisiones en esta novela con tintes dramáticos que nos muestra a dos personas que, pese a todo, no pueden estar el uno sin el otro, donde en un momento dado sus vidas se trastocan sacando a la luz cosas de la familia que ni se hubieran imaginado y donde el amor es un sentimiento que no se puede controlar ni decidir a quién amar.
Romina Naranjo nos narra una bonita y emotiva historia con un toque de drama, con una buena narración, unos buenos diálogos y con las descripciones en su justa medida. De los personajes protagonistas te vas enamorando mientras lees su historia, como van creciendo, lo que van significando el uno para el otro y como cae todo a su alrededor cuando las cosas se tuercen, intentando tomar las riendas de su vida y también con la lucha por unos sentimientos tan bonitos como el amor, al que ya Alejandro no está dispuesto a renunciar.
Es la primera novela que leo de Romina Naranjo, y después de leerla será una autora que por descontado seguiré su pista.
Editorial: Romantic Ediciones (Romantic actual)
Formato: Digital
Enlace de compra en Amazon: Aquí
Enlace de compra en Casa del libro: Aquí
Enlace a la página de autora de Facebook: Aquí
No la conocía, pero la voy a poner en mis lecturas futuras, gracias por la reseña guapísima. Muchos besitos!!!!
Hola guapa! Gracias a ti por pasarte 😉
Besos!!
Madre mía, es que hay tanto para leer…
Gracias por la reseña, Samantha!
Besines!
Hola eMe! Sí, hay demasiado y falta tiempo para todo lo que nos gustaría, jejeje. 😉
Besos guapa y gracias por pasarte y comentar!
Hola, tiene muy buena pinta, me gusta lo que cuentas, mas adelante a ver si la busco y me animo con ella.
Besos
Hola Candy! Si la lees espero que la disfrutes.
Gracias por pasarte y comentar 🙂
Besos guapa!!
De esta autora lei su novela corta el jefe, su originalidad,su estilo me gusto…este cuando lo vi en las novedades tb capto mi atencion…q fuera el hermano..no de sangre, esos giros q da la historia, ese tinte dramatico(terminaran bien,no.no,no??) y esa ternura q desprenden esos niños mientras van creciendo…lo quiero leer!!!!
Besitosss
Hola! Yo la del Jefe ya la tengo anotada, y espero poder pronto leerla. 🙂 El final… jajaja, la tienes que leer para saberlo 😉 Esta es una novela que me entretuvo bastante y muy emotiva. Si la lees ya nos contaras guapa!
Besos!!
Hola, no conocia el libro y pinta genial me lo apunto, además la autora me suena mucho.
Saludos!
Hola Amanda! A salido hace muy poquito. Si la lees espero que te guste.
Gracias por pasarte y comentar!
Besos!
No conocía ni la autora ni el libro, pero me llama la atención, porque parece que va más allá del tema del romance y toque el tema de las relaciones familiares… gracias por la recomendación.
Besooss!!
Hola Rocio! Este libro a salido hace algo más de una semana, aunque la autora ya lleva varios sacados. Este para mi es el primero que leo de ella y como bien has dicho no solo es el romance, es también el tema de la relación familiar. Sé que no es un libro de esos que pueda poner por las nubes, pero sí que me gustó, me pareció original y me entretuvo mucho con momentos emotivos.
Gracias por pasarte por aquí y comentar. 🙂
Besos!
La verdad tiene buena pinta 🙂
Un beso.
Hola Dolo! Un beso y gracias por pasarte por aquí y comentar! 🙂
No conocía ni al libro ni la autra así que me apunto a las dos para investigar un poco más ^^
¡Besos!
¡Hola Sakura!
Besos y gracias por pasarte por aquí 😉