“Nadina o la atracción del vacío” de Marisa Sicilia
Mathieu Girard es agente de los Grupos de Intervención de la Gendarmería Nacional, una unidad de élite francesa. Le gusta su trabajo y siente cierta atracción por el riesgo, que se empeña en negar y le causa problemas a la hora de mantener relaciones estables.
Es responsable y reflexivo y su situación afectiva no es su prioridad. En París y en situación de alerta máxima ante la amenaza de ataques terroristas, Mathieu deberá vigilar de cerca a Dmitry Zaitsev, un empresario ruso involucrado en negocios turbios que asegura que puede evitar que una letal partida de armas llegue a manos de los extremistas. Y también conocerá a Nadina.
Todas las señales le advierten de que no debe acercarse a ella, pero, cuando amas el peligro, eso no debería importar.
¿Os pasa a veces que, cuando terminas con una novela que te ha mantenido absorbida, no paras de darle vueltas reviviendo en tu cabeza una y otra vez esa historia? Pues más o menos eso me ha pasado con Nadina y la atracción del vacío. Cuando la he terminado, por cierto, con una buena sonrisa, me ha dejado un buen resacón literario y sin ganas de coger ninguna otra novela. En mi cabeza solo estaba Mathieu y esta adictiva historia. Y recalco “ADICTIVA” en mayúsculas.
En esta lectura se han juntado para mí varios factores que me gustan mucho. Soy carne cañón para una trama trepidante como la que se desarrolla aquí, con sus entresijos, sus escenas de acción y con un romance incluido. El personaje de Mathieu, su forma de ser y la labor que desempeña como agente del GIGN es uno de esos personajes que me atraen. Y es que siempre he admirado este tipo de personas que arriesgan tanto con su trabajo, y ese es otro de los factores. Encima, siendo una lectora a la que le gusta mucho la pluma de Marisa Sicilia, tengo un buen cóctel.
La historia nos traslada a Paris, y con cada una de sus escenas muy bien trabajadas, su autora nos muestra la tarea de estos agentes del GIGN. Mathieu, el protagonista, recibe una misión, la que, sin saberlo, va a dar un vuelco en su vida. Él debe ser la sombra de Dmitry, un ruso involucrado en asuntos bastantes turbios. Tiene que vigilarlo de cerca y cerciorarse de que cumple el pacto que este ha hecho con el gobierno para, por mediación de una trampa, atrapar y desmantelar una célula terrorista. Pero mientras cumple con su cometido, en escena aparecerá Nadina, una rusa que es la debilidad de Dmitry.
El agente Mathieu es un protagonista que, con su forma de ser, es difícil resistirse a este hombre. Él es nuestro personaje principal, al que acompañaremos en esta historia. Se podría decir muchas cosas buenas de él, como su valentía, su compromiso y su compañerismo. Es inteligente, decidido, leal y tiene un gran corazón. Quizás una piense que es un típico personaje, demasiado perfecto, pero Marisa ha elaborado un personaje y lo ha enfocado de una forma que no solo se te mete en el corazón, sino que encuentras en él un hombre real, con sus sentimientos, sus miedos y su vulnerabilidad… Y esa vulnerabilidad llega con el nombre de Nadina. Ella es una mujer que despierta en Mathieu la atracción, el riesgo, el desafío, pero también su sentimiento de protección y ternura.
Con Nadina ha recaído mi reparo. Al principio sentía curiosidad por ella, pero no la veía a la altura de Mathieu. Es un ser vulnerable, atrapado y en ocasiones perdido, pero que encierra ternura. Gestionar sus impulsos no es su plato fuerte. En cierta manera me recordaba a una niña… quizá por su forma de ser. Nadina, sin duda, es un personaje para ir descubriendo y que lleva consigo una complicada carga emocional. Con este personaje me ha pasado que mientras avanzaba en su lectura, poco a poco, me he ido encariñando, viendo su evolución y casi sin darme cuenta me ha metido en el bolsillo. Pero eso no quita para ciertas actitudes de ella, que no me han gustado o he comprendido en toda la trama. De Nadina, sinceramente, me hubiera gustado que hubiéramos visto un poquito más. Pero al final he caído rendida ante esta pareja que me ha enamorado.
Nuevamente he de alabar la narrativa por parte de su autora, que me ha parecido excepcional. Unas escenas muy bien trabajadas con las descripciones en su justa medida y metiéndote en ellas como si las estuvieras viviendo. Unos diálogos muy buenos y unos personajes muy bien definidos. Un ritmo y una trama muy bien llevada e hilvanada, que atrapa al lector y que, si te gusta este tipo de historias trepidantes, no puedes dejar de leer.
En esta novela contaremos con más personajes, pero sobre todo con un secundario que no pasará indiferente. Sinceramente, la espera de saber cómo su autora nos lo mostrará más adelante va a ser muy larga, pues ya ando impaciente.
Esta novela fue la elegida por el grupo de lectura conjunta “De viaje literario” en la que fue un placer comentar con las participantes. Si pincháis en la imagen de abajo, os llevará a los enlaces de mis compañeras del club, que conforme vayan publicando ellas las reseñas añadiré sus enlaces.
Editorial: Harlequin Ibérica (sello Top Novel)
Edición: Papel y digital
Otras reseñas de sus libros: La dama del Paso / Mentiras y sueños / Tú en la sombra / Forajido
Hola Samantha,
Marisa es una autora que me encanta porque siempre se arriesga. Crea personajes con muchas aristas y no se conforma con escribir una trama que siga patrones de sus anteriores novelas, no encontrarás una novela que se parezca a otra. Y no hace falta decir que escribe maravillosamente.
Pero no sé qué me ha ocurrido con esta novela suya… No he conseguido conectar ni con la historia, ni con los protagonistas. Mathieu me ha parecido demasiado perfecto.Y con Nadina no he podido empatizar, entiendo que esté marcada por todo lo que ha pasado pero no he sido capaz de encariñarme con ella.
Quizás mi problema es que estaba esperando con muchas ganas esta novela… y ya sabemos que pasa con las expectativas. Aún no he terminado su lectura me he quedado atascada, espero que dejando reposar un poco el libro me animé 😉
Dicho todo esto, comparto contigo todas tu buenas críticas sobre el estilo de escritura, la buena ambientación, y como arriesga creando estos protagonistas tan complejos.
Besos, nos vemos en la próxima lectura.
¡Hola, Sonia!
Las historias no suelen entrar a todo el mundo de la misma forma. A veces no es el momento. En otras, podría ser que nos creamos tales expectativas que después no es lo que imaginamos, y otras, es que simplemente no ha sido una historia o unos personajes para nosotras y no conectamos, como te ha ocurrido. Será veces que no me pasa a mí (muchas).
Me extrañó que no comentaras nada más, pero como no dijiste nada pensé que simplemente por falta de tiempo o lo que fuera no te habría sido posible entrar en los posts.
El personaje de Mathiew aunque tiene tantas buenas cualidades, yo sí lo he visto humano, de hecho, como humano, tiene sus deslices. Es que Mathiew para mí ha sido un gran personaje, jajaja, aunque hay veces que me ha dado ganas de llamarlo tonto por aguantar ciertas cosas. Con Nadina a mí me ha costado lo mío, y aunque no entiendo ni le perdono ciertas actitudes que no las he visto muy lógicas, tenía algo que sin darme cuanta me he ido encariñando más adelante y, creo que con el final, me ha terminado de conquistar.
Quizás, en otro momento cuando esté reposada te llegue la historia de otra forma, o simplemente no. Estas cosas son así.
Gracias por pasarte y comentar ya que tenía ganas de saber si habías seguido o no.
¡Un besazo, guapísima y nos vemos en la siguiente!
hola,
pues yo tambien he disfrutado mucho con esta lectura. Es el segundo libro que leo de Marisa y seguiré leyendola. Mi pega ha sido Nadina con lo que no he logrado empatizar nada. Me alegro de haber compartido Lc
besotesssssssssss
¡Hola, Serena!
Pues anímate a coger más de Marisa Sicilia. Para mí ella es una autora que está entre mis favoritas españolas 😉
¡Besos!
Ay como te entiendo con ese resacón literario y las ganas de decir tanto y no saber como expresar todo eso
De las reseñas que he leído, han coincido con el “pero” en ella, y como alaban sobre todo a Mathie
La pluma de Marisa, tal como dices, conociéndola yo de otras historias, concuerdo contigo excepcional….y sí, claro que lo voy a leer….una pena que no pude anotarme al final a esa LC
Un besito
Creo que sí, que muchas vamos a coincidir con esto y es que Nadina tiene una forma de actuar que cuesta mucho pasar por alto. El estilo de Marisa me encanta.
Una pena que al final no pudieras unirte, a ver si en esta hay suerte y sí que puedes. De momento la que va en cabeza tiene buena pinta 😃
¡Un besazo, preciosa, gracias por pasarte y feliz finde!
hola Samantha!
Suena a un libro ágil y entretenido y si el prota es tan irresistible es imposible no querer leerlo, me lo llevo apuntado
Besos!
¡Hola, Eliza!
Sí, el protagonista se ha ganado mi corazón. Espero que si lo lees lo disfrutes.
¡Besos y buen finde! 😉
Hola!
Pues me parece una historia muy completa. No conocía el libro ni la autora pero gracias a tu reseña me ha picado el gusanillo para ponerme a la de ya con la novela. Gracias por la reseña. Nos leemos!
Hola, Elena!
Pues espero que la disfrutes tanto como yo. Si no conocías a la autora y te gusta su estilo, te recomiendo que veas más novelas publicadas suyas.
Gracias a ti por pasarte y comentar!
Besos!