Bienvenida, primavera.
¡Hola a tod@s!
Hoy no voy a hablaros de ninguna novela, sino de estas fechas… La primavera. Lo que significa para mí, con lo bueno y lo malo.
Época en la que se dice eso de la sangre altera… pero sobre todo a los alérgicos. En que las terracitas empiezan a afilar su agosto. Porque… qué gustillo da sentarse en una con el buen tiempo (cuando lo permite). Apetece salir y pasear con los días más largos y mejor temperatura.
Pero para ser sincera, la primavera para mí representa el preludio del calor, un calor sofocante que no aguanto y que paso fatal. Algunos años en mayo ya hemos llegado incluso a los cuarenta grados por aquí. No soy mujer de ir a la playa a tostarme vuelta y vuelta como las gambas. No, no sirvo para eso. Ni que decir ponerme bajo mi sombrilla y con tantísima gente alrededor, estar pegándome a codazos para mantener mi sitio dentro de la sombra. Y no, no es broma, hay gente que la palabra morro se le queda corta. Sí que es cierto que el agua me gusta mucho, pero soy más de piscina y un ratito solo para volverme a casa pensando en el aperitivo o en una terracita… porque después, si algo me gusta es una buena cervecita bien fría con algo de picoteo. Y es que en todas las temporadas tiene su lado bueno y su lado malo y esta es la que me va abriendo las puertas a esa época.
También en estas fechas vamos haciendo la cuenta atrás a la Semana Santa, unos con planes de viaje, otros por el mero hecho de descansar (aquí una servidora), y luego a quien le gusta y disfruta de las procesiones. Pero además a los que somos de mi tierra tenemos ración doble de fiestas, y es que se nos presenta, justo la semana después, las llamadas Fiestas de Primavera. ¿No las conocéis? Pues es una semana grande aquí y que yo disfruto mucho. En la ciudad se montan las llamadas Barracas en las que degustar la comida tradicional de la región (ojito con los precios que buenas clavadas sí que meten). Todos los días hay algo en Murcia, aparte del Día del Bando de la Huerta que, aunque su desfile cada año me ha aburrido más, es festivo en la ciudad y en el que los murcianicos nos vestimos de huertanos y nos echamos a la calle. También es cierto que por desgracia esta fiesta está más desmadrada que otra cosa y que aparte de todos los borrachos que te encuentras por cualquier lado, las murcianas hacemos poco honor llevando nuestro traje regional, pues la mayoría se pone el de hombre y de cualquier forma. Pero hay un ambientazo que por el que da mucho gusto pasear. Y luego está el Entierro de la sardina, un desfile precioso para cerrar estos días de jolgorio.
Como veis una entrada poco habitual por aquí, pero que me apetecía hacerla. Así de simple. 😉
¿Qué opináis vosotr@s de está época? ¿Tenéis planes para esta Semana Santa?
Hola Samantha 🙂
Ufff, no hables del calor que me pongo mala, jajaja, me gustan los días soleados (sin pasarse que a la migraña no le gusta nada el solete) pero sin un calor horroroso, para mi el otoño y la primavera son mis estaciones favoritas.
Yo no conocía esa fiesta.
Mis planes de Semana Santa son arrascarme la barriga a dos manos, a ver si lo consigo XD
Besinos ;-***
Hola, Vero!
La suerte que tenéis allá arriba es que sí que disfrutáis de las estaciones del año. Aquí no es así, el invierno que nosotros tenemos es como un otoño de allí con alguna rebotada de frío. Y en cuanto a la primavera, son semanas contadas porque enseguida vienen los días de sol achicharrante. Sinceramente, prefiero el frío, jejeje.
Estoy segura que lo conseguirás, jajajaja, 😛
Un besazo, guapa!
Hola, aiiis a mi la primavera me encanta, soy adicta al sol y al buen tiempo… jiji no había escuchado nunca las fiesta de primavera y pinta genial ^^ Disfrutalas!!
Un beso
Hola, Mandy!
Pues estas de suerte porque ya estás en ella y enseguida el sol hará acto para no abandonarnos en mucho tiempo.
Gracias, así lo haré, jejeje, 😎
Un besazo, guapa!
Hola Samantha!!
Veo que has cambiado la cabecera, me gusta mucho 🙂
En cuanto a lo que dices en tu entrada, pues yo odio el calor, lo llevo muy mal, y la verdad es que no me gusta nada, prefiero mil veces el frío. Es verdad que el sol anima todo y más, pero es algo que llevo fatal. Sé el calor que hace en Murcia, he pasado allí muchos años y es agobiante, aunque aquí en Madrid nos podemos quejar, que ya hace varios años en que el calor es insoportable y casi no llueve 🙁
En fin, que bienvenida la primavera, no nos quejaremos por si acaso!!
Besos :33
Ay, que se me olvidaba, disfruta de las fiestas!!!
Hola, guapísima.
Yo también a ojos cerrados disfruto mucho más el invierno y lo prefiero. Pero intento ver los dos lados, que sino me deprimo, jajaja. Sí, las disfrutaremos y tú también disfruta la Semanita Santa, guapísima!!!
Un besazo enorme!
Guapa!
La primavera, la sangra altera! Que ganas tengo de que llegue Semana Santa, para desconectar un poco y descansar, y que los días soleados se queden ya para siempre, que yo aguanto mejor el calor que el frío.
Un beso!
Hola, Patricia!
Que en nada tenemos aquí la Semana Santa para disfrutarla! 😆
Para mí llevo mucho mejor el frío, pero nada, también hay que saber aprovechar esta temporada 😉
Un besazo, guapísima!
Hola Samantha, también prefiero el frío, con lo único que me quedo de esta época es con los días más largos y más soleados, pero odio el calor y todo lo que conlleva!
Besos!!
Hola, Raquel!
Jajaja, ya somos dos. Yo también prefiero el frío con diferencia al calor.
Un besazo, guapísima! 😉