“Niebla en el pasado” de Ana R. Vivo
Nicole Gilbert es una prestigiosa psiquiatra de Washington que, ante el reto de valorar los posibles trastornos de conducta de una adolescente, Allyson Shada, se ve en la obligación de regresar a Boston, su ciudad natal, donde cinco años atrás dejó abandonada toda su vida.
Al llegar a la ciudad, todo su mundo se trastoca. El regreso a casa se convertirá en una pesadilla. Los amigos de la infancia, los antiguos compañeros de trabajo y el acoso de Alan Peterson, su ex marido, traerán dolorosos recuerdos que la llevarán al límite. Pero todo ello hará que también afloren sentimientos y sensaciones dormidas.
Alan y ella no podrán evitar la atracción sexual que todavía sienten el uno por el otro mientras un peligro muy real la amenaza de nuevo.
Esta novela fue la elegida con la que nos embarcamos en el club “De viaje literario” y la que tanto gusto me da compartirla con las compañeras. Por mi parte no ha sido una novedad, pues la leí hace tiempo y ya en su momento fue una novela que me gustó muchísimo. Así que, al salir escogida, lo mío ha sido relectura y el factor sorpresa no lo he tenido pues ya sabía en todo momento lo que iba a ocurrir. ¿Pero eso ha hecho que me guste menos ahora? Pues no, la he vuelto a disfrutar y cosas que aquella vez no congeniaba desde el principio hasta que no me iba llegando la información mientras avanzaba en la novela, ahora lo he visto de otro modo y me he podido fijar más en pequeños detalles.
Nicole se dedica a la psiquiatría y tiene que evaluar el caso de una muchacha acusada de asesinato. Para ello tiene que volver a la ciudad que una vez fue su hogar, llena con buenos y malos recuerdos y de la que huyó mucho tiempo atrás abandonándolo todo. Allí ella atravesó hace años un oscuro momento de su vida que le costó lo que ella más amaba. Así que el regreso no le es nada fácil.
Alan Peterson, es un hombre de fuerte carácter resentido con su ex esposa. La mujer que tanto amaba, pero que un día ella lo abandonó, no sin sus motivos. Él piensa lo peor de ella, y también sus razones tiene. Él (psiquiatra igualmente) ha rehecho su vida, y junto con sus socios mantienen un centro psiquiátrico. Al principio, el choque entre ellos es inevitable ya que para Alan afloran viejos resentimientos, pero también fuertes sentimientos que creía superados.
Entre ambos estará el caso de la muchacha interna que tienen que evaluar, pero el pasado lleno de oscuridad que Nicole creía enterrado vuelve a resurgir y sus peores temores vuelven a presentarse.
Es una novela de segundas oportunidades llena de intriga, un thriller psicológico que engancha desde sus primeras páginas y que hace que no te despegues de ella. En su día, no paraba de hacer suposiciones y aún recuerdo que personalmente no me imaginé el resultado.
La historia excelentemente desarrollada, para mi forma de verlo está muy bien combinada la parte romántica con el thriller, aunque sí que es verdad que no tiene esas escenas tórridas de enamoramiento. De vez en cuando la lectura nos muestra una pizca de esos momentos en las que ambos eran pareja y que nos hace comprender mejor sus sentimientos actuales.
El estilo de Ana R. Vivo (también conocida con el seudónimo Dana Jordan) me gusta mucho. Es fluido y está muy bien narrada. Los diálogos muy buenos y los personajes muy bien perfilados. El problema psicológico está para mi gusto muy bien llevado y caracterizado en los personajes que aparecen.
Una novela que ha sido un placer volver a releer, aunque esta vez no he participado tanto en los comentarios entre mis compañeras por temor a poder desvelar algo sin querer.
Si pincháis en la imagen de abajo os llevará a los enlaces de mis compañeras del club De viaje literario, y que conforme vayan publicando sus reseñas añadiré sus enlaces.
Editorial: Ediciones Kiwi
Edición: Papel y digital
Enlace compra en Amazon: Aquí
Otras reseñas de sus libros en el blog con su otro seudónimo ‘Dana Jordan’: “Oscura fascinación” / “Sublime tentación“
Hola guapa!!
Pues más o menos opino como tú, Ana tiene una pluma cuidada y la trama te engancha desde el primer momento pero yo sí que tuve mis sospechas del desenlace algo antes de que se descubriera y eso le ha restado algo de puntos. Pero por lo general ha sido una buena experiencia y con vosotras más.
Un besito.
¡Hola, Patricia!
Jajaja, yo en su día aunque me lo pregunté en un momento dado, no me lo vi venir, jajaja.
¡Un beso, guapa!
Hola Samantha!!
Ya sabes que no me apunté porque ya lo había leído, aunque no sabía que tú también la habías leído ya. Recuerdo que fue un libro que me gustó, pero ya, no debió de ser demasiado pues no recuerdo gran cosa 😮
Gracias por la reseña!!
Besos :33
¡Hola, Sandra!
En un principio dudé de apuntarme, pero como recuerdo que me gustó bastante me animé al final ha hacer una relectura, pensando en leerla por encima, pero resultó que me volvió a enganchar y la he leído de principio a fin. Cosa que me alegro, pues a veces las relecturas no te dejan ese sabor de boca que deja la primera vez que se lee.
Un besazo, guapa!
hola,
mi gran pega han sido los personajes, no he empatizado con ninguno. La trama me ha tenido en vilo y creo que lo he disfrutado pero no tanto como tu. Me ha encantado compartir la lectura con vosotras, como siempre
besotes ❤❤
Hola, Serena!
Si no empatizas con ellos en una novela no hay mucho que hacer. Yo sí que lo hice, y sus errores, sus decisiones me parecen hacerlos más humanos, con sangre en las venas como yo digo.
Un besazo, Serena!
Hola Samantha :))
Es lo que tienen las relecturas que al saber lo que pasa y los motivos luego lees de otra manera y te fijas en cosas que no te fijas la primera vez, jeje.
Yo no sospeché de x en ningún momento me parecía un poco borde en algunos momentos pero me dejé cegar por lo obvio, jajaja.
Este fue mi primer libro de la autora y no será el ultimo su estilo me gusta y además atrapa sin darte cuenta ^^
Besinos ;-***
Hola, Vero!
Lo mismo me pasó la primera vez que la leí. Te recomiendo que leas Oscura fascinación como Dana Jordan y las otras que le siguen, algo me dice que te gustará. 😉
Un besazo, guapísima!
Gracias por darnos a conocer esta autora entre las propuestas,la verdad es q.hila muy bien la intriga,en ningún momento vi claro quien eran los “buenos”y los “malos”como suele decirse,je,je,cosa con la q jugó muy bien y hace q t engsnches.Lo único es la trama amorosa,q es un poco extraña,es un amor-odio,q en ocasiones confunde,e incluso a mi me daba rabia como se trataban…Por lo demás ha estado bien la novela.
¡Hola, Gema!
Justamente a mí ese amor odio por lo sucedido es lo que se me hace más real. No es color de rosa endulzada después del abandono y las circunstancias, y eso hace que me lo crea más. Pero esto es como todo, que cada persona tiene sus gustos. Lo importante es que es una buena novela de la que hemos disfrutado 😉
Un beso, Gema!