“Sin Ley” de Nora Roberts
El territorio de Arizona era un lugar peligroso, pero el pistolero Jake Redman estaba bien preparado para sobrevivir en el Oeste. Sarah Conway era algo distinto, una dama del Este, decidida a instalarse en aquel lugar. Jake descubrió con cierto disgusto que había adoptado con ella el papel de ángel guardián; y se disgustó más aún al darse cuenta de que aquello le gustaba.
Las novelas románticas del salvaje oeste tengo que reconocer que son uno de los géneros que más me atraen, y es que con ellas casi siempre, al menos tengo asegurado el entretenimiento. Pero esta ha sobrepasado eso ya que me ha parecido una historia realmente preciosa, con todos los ingredientes de una verdadera novela del oeste y muy bien escrita por Nora Roberts.
Jake Redman es un hombre curtido y algo brusco, bajo una apariencia fría, además de ser el más rápido con el revólver cuya fama le precede. Por sus venas corre sangre apache ya que su padre era mestizo. No suele involucrarse en las cosas de los demás, pero cuando aparece esa delicada y bonita chica del Este con sus ojos azules, queda cautivado por ella, y sin darse cuenta ahí esta él, pendiente de esa testaruda mujer que decide quedarse en un lugar poco recomendable para ella.
Sarah Conway ha viajado desde muy lejos para reunirse con su padre que no ve desde que era niña. Su madre falleció siendo aún pequeña y su padre la mandó educarse bajo el cuidado de las monjas para hacerla toda una dama, mientras él se marchaba al Oeste en busca de fortuna. Desde entonces, su contacto con su padre era sólo a través de las cartas y ahora siendo mayor de edad decide reunirse con él y darle una sorpresa. Ella está muy ilusionada con la vida que le espera allí, al lado de su progenitor, deseando recuperar el tiempo perdido con él y hacerse a cargo de la gran casa que ha construido para ella gracias al oro de una mina que ha conseguido, según sus cartas. Pero nada más llegar, la realidad la asalta y las cosas no son como le contaba en las cartas, y no sólo eso, su padre, tras un suceso ya no está. Pero como mujer testaruda que es, decide quedarse en aquel polvoriento lugar dándole algún que otro quebradero de cabeza a Jake.
A lo largo de esta novela vemos cómo va evolucionando Sarah, una mujer con mucha fortaleza y de gran corazón, adaptándose al lugar, conociendo sus gentes, luchando por salir adelante, y como no, luchando por los sentimientos que ese arrogante pistolero le despierta y la enoja cada vez que está cerca, pero al que necesita a su lado desesperadamente.
Una novela que no siendo muy extensa y aun siendo algo sencilla, está muy bien desarrollada. La historia sigue un ritmo muy bueno, sin nada de apresuramientos y profundizando bien en los sentimientos y emociones de sus personajes. Los diálogos son muy buenos, las descripciones en su justa medida con una buena ambientación y unos personajes tanto principales como secundarios muy bien definidos de los que te enamoras y otros a los que odias. Porque como no, en toda novela del oeste que se precie tiene que tener a los malos malísimos, y es que estamos en el salvaje Oeste con duelos, tiroteos, celos, indios de por medio y un amor que nace dentro de esta bella historia.
“Sin ley” es la tercera de la serie arquitectos en España (aunque la 0.5 originalmente), pero que es totalmente independiente ya que no tiene que ver con el resto (bueno, algo, en la primera de la serie trata la historia de la ficticia escritora que escribe esta novela, por lo que he leído por ahí).
Es una preciosa lectura con la que he disfrutado muchísimo, y que gracias a una reseña que encontré en el blog “Vuelve la página” llamó mi atención ya que no conocía esta de la autora Nora Roberts. La busqué de segunda mano, ya que está descatalogada y no está en digital (actualmente ya sí), y sinceramente es de esas que recordaré por mucho tiempo. Así que si os gusta este género, yo os la recomiendo.
Añado que ya tenemos para nuestro deleite esta novela en digital (aunque con la portada elegida para el digital nadie diría que trata del viejo oeste).
Enlace en Amazon: Aquí
Edición: Formato digital
Serie: Serie Arquitectos (03)
Hola Samantha!!
Muchas gracias por la reseña. Tengo pendiente de leer este libro desde hace tiempo, y además lo tienen en la biblioteca, así que gracias a tu reseña va a subir de puestos, que hace tiempo que no leo nada de la autora!!
Besos!! <33
Hola Sandra!
Pues si tienes la suerte de tenerlo en la biblioteca y te gusta este género, no te lo pienses, jejeje. Si lo lees ya contaras guapa!
Un besazo!
Samantha, no sabes la ilusión que me hace saber que te sirvió la recomendación y has disfrutado con la lectura. Ya sabes que es uno de mis favoritos de los antiguos de la Roberts.
Un beso enorme <3
Hola Isabel!
Jejeje. Sí, la he disfrutado mucho, y da gusto encontrar joyas como esta 🙂
Besos guapa y gracias!
¡Hola Samantha! Yo he descubierto a la autora este año y ya han caído tres de sus novelas. No entiendo muy bien por qué, una vez que lo descatalogan, no lo hacen al menos accesible en formato digital… En fin, el caso es que me han dado muchas ganas de leerla, así que intentaré hacerme con algún ejemplar (seguramente acudiendo a alguna biblioteca como dice Sandra, a ver si tengo suerte…). Gracias por darla a conocer.
Besos.
Hola Lidia! Yo he leído ya varias de ella, unas gustándome más que otras, pero en general es una autora que me gusta bastante (solo recuerdo una con la que me aburrí dejándola a medio). Yo en la biblioteca de mi ciudad no la encontré, pero sí de segunda mano en Amazon (creo que había otro ejemplar). Menos mal que nos quedan las bibliotecas para estas cosas (míralo por internet, en mi biblioteca hago las consultas a través del portal y así voy directa a lo que quiero). Opino igual que tú, yo tampoco entiendo como las editoriales no las ponen en formato digital para poder acceder a ellas… una pena. 🙁
Besos guapa!!
Ains, me encanta Nora Roberts, así que este libro lo voy a leer seguro!!
Un beso guapa
Hola Patricia! Si te gusta Nora y el género del Oeste, no puedes perderte esta 😉
Besos guapa!
sabes que la conseguí y la leí este verano?
Para que no digan que la blogosfera no tiene “fuerza” jejejejejejejej….
dentro de su sencillez, me gustó…y si, para lo pequeña que es, se desarrollo muy bien eh…No sabia que era una tercera y de una serie…de Nora Roberts no me extraña…tiene series hasta decir basta jajajajajaj…voy averiguar los demas títulos q la componen 🙂
Ahora si que me voy