“Tu último beso” de J. De la Rosa
Cuando Daniel llega al recóndito valle de Ostara para cubrir como periodista El festival del equinoccio, tiene claro que debe salir de allí cuanto antes. Su verdadera misión no tiene solo que ver con el festival, sino con el pasado oscuro del valle y de sus habitantes. Camila es la joven recepcionista del único hotel del pueblo, un rancio recuerdo de su pasado esplendor regentado por su madre, y que tendrá que cerrar definitivamente las puertas cuando pase el Festival, tras más de cien años de servicio. Dos personas que jamás congeniarían tendrán que pasar unos días juntos. Ella como anfitriona del lugar e intentando quitárselo de encima, y él con la extraña sensación de que debe huir de ella a pesar de la atracción que siente. Perdidos en un valle encantado, entre la magia del equinoccio y los recuerdos de un pasado misterioso, «Tu último beso» te acerca al corazón de los que han decidido no volver a amar, aunque sea una misión difícil de cumplir.
“Tú último beso” es una bonita novela contemporánea, tierna y pausada, aunque todo se desarrolla en el tiempo de las fiestas del pueblo del valle, en la que en esa única semana nuestros protagonistas se conocen, poniendo patas arribas sus corazones en muy corto tiempo de espacio.
Daniel es periodista, y llega al valle de Ostara para hacer un reportaje sobre el festival que se celebra esa semana. Pero no solo eso lo ha llevado hasta allí, va buscando una historia ocurrida en el pasado.
Camila, trabaja en el único y destartalado hotel del pueblo que tiene los días contados, aparte de ser hija de la arrendataria de este. Su relación con su madre es más bien algo fría, y es administradora de un desenfadado blog llamado El blog de los Robafuegos. Para ella, este periodista es un Robafuegos (para saber lo que es, tenéis que leerla), y no está dispuesta a caer en las redes de este tipo de hombre, al que nada más conocer lo tacha mentalmente como eso. Pero Daniel no ha llegado a ese lugar buscando ningún tipo de ligue. Él tiene su propósito y después desaparecer de allí, pero el Consejo del pueblo le ha asignado a Camila como anfitriona, y con esa chica esquiva al lado, las cosas se le van complicando a un corazón que cree no ser merecedor del amor.
En la novela nos encontraremos algunos capítulos intercalados dedicados a unos fragmentos de un diario, en los que nos cuenta una historia pasada, algo que nos irá dando pistas relacionadas con el pueblo, queriendo saber qué ocurrió en la vida de la mujer que la escribió. En otros cortos y escasos capítulos, leeremos las alocadas entradas del blog de nuestra protagonista, hablándonos de su Robafuegos en particular.
Al principio debo reconocer que tras los primeros capítulos, ha habido algunos que me ha costado un poquito meterme en su historia, no me terminaba de atrapar (quizás fuera el momento, que llevo una semana de locos) pero después, cuanto más leía , más de lleno me metía, y más quería saber, sobre todo del pasado, quedando atrapada en la lectura.
José de la Rosa tiene un estilo dulce y elegante para escribir, un don con las palabras y con una narración muy bien cuidada y fluida, aunque para mi gusto, que al fin y al cabo es un gusto personal, en esta novela he encontrado algunas descripciones que me han sobrado, aunque quizás fueran para meternos bien en ese dulce valle, en las escenas y las costumbres del festival en el que nos adentra.
Una historia que se va desarrollando entre nuestros protagonistas durante la festividad del valle, surgiendo ese amor entre ellos que no quieren reconocer y que los asusta, conoceremos su gente, sus tradiciones, donde iremos conociendo un pasado, un enigma, y, aunque siento que el final ha sido un poco precipitado, te deja con una bonita sensación de haber disfrutado de esta bonita lectura.
Editorial: Ediciones Urano (sello Titania)
Edición: Papel y digital
Enlace al blog del autor: Aquí
Enlace de compra por Amazon: Aquí
Enlace compra por Casa del libro: Digital Aquí / Papel Aquí
Otras reseñas de este mismo autor: Gigoló. El amor tiene un precio / Siete razones para no enamorarse
Cuando te digo yo que nos pisamos los talones con las lecturas, no lo digo en vano…porque es mi actual lectura, jajajaa !!!
Sin embargo, he podido leer tu valoración de arriba abajo sin problemas, porque en mi caso, es ya relectura. Te lo resumiré diciéndote que hasta la fecha, es mi libro favorito de este autor.
Me ha parecido, como a ti, una lectura muy tierna y dulce. Me ha gustado todo: la ambientación en ese valle (que me encantaría visitar), los personajes (incluso todos los secundarios) y esa mezcla de intriga que me ha tenido en vilo.
Sin duda, una de mis mejores lecturas en lo que llevo de año.
Besitos !!
Jajajaja!! Creo que es la actual lectura de muchísimas, le teníamos ganas, jajajaja. Esta me ha gustado, pero lo cierto es que Gigoló me gustó más, aunque claro, no se pueden comparar, son dos historias totalmente distintas. También puede ser que sea porque no me he puesto a leerla como Dios manda, es decir tranquila y sin líos de por medio. Por eso lo he querido dejar reflejado, jejeje.
Vaya mano que tiene este hombre para escribir…
Besos guapísima y ya veré la tuya! Jejeje 😉
Hola Samantha
Justo tengo la reseña preparada para publicarla mañana, leí esta nueva novela de José de la Rosa en cuanto salió a la venta. Me ha sorprendido mucho esta historia, me ha parecido con un toque diferente a lo que había escrito anteriormente.
Un beso
Hola Mónica!!
Jajaja, como le decía a Maribel, a esta es la lectura le teníamos ganas, jajaja.
A ver que te ha parecido, mañana me paso a ver que te cuentas y ver si coincidimos. 🙂
Besos y gracias por pasarte!
Hola Samantha!
Pues en esta ocasión no coincidimos, pues este autor no me llama nada de nada la atención. Eso sí, me alegra que lo hayas disfrutado, y he de reconocer que la portada me parece muy bonita 😀
Gracias por la reseña guapa.
Besos!! <3
Hola Sandra!!
Es que no en todos los autores e historias se puede coincidir, jejeje. De todas formas esta me ha costado, tras los primeros capítulos, un poco los siguientes, hasta que he empezado a cogerle el ritmo y ya me he enganchado. Y sí, la portada me parece preciosa, Titania esta haciendo una portadas muy, muy bonitas.
Besos y gracias por pasarte!! 🙂
Hola, Samantha.
No sé decirte porque, pero no me llama mucho esta novela.
Me alegro de que tú le hayas disfrutado después de esos primeros capítulos
un abrazo
Hola Isa!
La novela es tierna y bonita, y aunque la he disfrutado, reconozco que no es una de esas que me hayan llegado al corazón. Los primeros capítulos bien, pero después han habido otros que no conseguía llenarme la historia, hasta que después ya sí que le he ido cogiendo el ritmo y me ha enganchado, pero sobre todo por la otra historia pasada que se cuenta. Y el final creo, que aunque bonito, me ha sido un poco precipitado con algunas cosillas que no podría poner porque sino haría spoiler.
Besos guapa y gracias por pasarte! 🙂
¡Hola Samantha! Tengo que confesar que no le había prestado mucha atención a esta novela, tampoco he leído antes a J. de la Rosa. Tengo una amiga que me lo ha recomendado alguna vez… y que me has picado la curiosidad.
Ay yo también llevo una temporada de locos, te entiendo… Un besazo y muchas gracias por la recomendación!!
Hola Mariam!
A mi personalmente este autor me parece muy bueno, y su forma de escribir y sorprender me encanta. Esta, es una novela dulce y bonita con algún momento que se me ha encogido el corazón. Pero también es cierto que, aunque en general me ha gustado, sus otras dos anteriores que llevo leídas me han gustado más, aunque claro, son historias cada una completamente distintas y cada uno tiene sus gustos, jejeje, (también hay que tener en cuenta el momento, que como digo, la he tenido movidita).
Sí, llevo unas semanas de locos, jejeje, gracias por entenderlo. 🙂
Un besazo guapa y gracias por pasarte!
¡Hola Samantha! Coincido contigo en las percepciones que has tenido de la novela. A diferencia de otras suyas ésta se lee bien pero es de las que hay que disfrutar despacio porque si no, puedes perderte algún detalle importante (sobre todo con todas los tiras y aflojas que hay entre todos los personajes). Y el final… bueno ya lo hemos comentado. Sin embargo sigue siendo un gustazo leer a José de la Rosa y ver que la romántica no es un género vedado a los escritores masculinos.
Ahora a esperar la siguiente, que está a la vuelta de la esquina.
Besos.
Hola Lidia!
Sí, los tiras y aflojas son muy buenos, (la escena del hospital me encantó, jajaja) Y sí, leer a José es un gustazo, y uno, que dentro de poco volveremos a leer ya que queda nada para la siguiente, jejeje.
Besos guapa!!
Hola Samantha, lo tengo pendiente de leer. Gracias por tu sincera reseña.Bsss
Hola Mónica!
Espero que la disfrutes!! 🙂
Gracias a ti por pasarte y comentar!
Besos!!
No conocía la novela ni al autor, pero suena bien, creo que podría gustarme.
Un beso.
Hola Marhya!
Pues si te animas a leerla espero que la disfrutes 🙂
Besos y gracias por pasarte y comentar!!
Conoci a este autor con su novela Gigoló que fue ganadora del premio Titania, y me encontré una dulzura, y elegancia en la narración y unos personajes tan bien construidos que me enamoro su estilo……a este ,si,por supuestisimo que le tengo echado el ojo…..Me encantaría conocer a Camila y leer esas entradas en su blog
Besitosss Samantha-
si,yo otra vez….Leyendote los comentarios, vi q leiste Gigoló….a q es preciosa? Yo por lo menos esperaba otra cosa, ya solo por su titulo,algo erótico…y me sorprendio y mucho esta primera toma de contacto con este autor
🙂
Ahora si,ahora me voy 🙂
Jajaja, Hola Marilì!
Sí, me encantó Gigoló, por el título daba una impresión pero es otra cosa, y bueno este hombre tiene una elegancia para narrar muy buena, te sabe conquistar.
Espero que cuando esta la leas la disfrutes guapa!
Besos!!
No he leído nada del autor pero tengo muchas ganas de conocer su forma de narrar.
Esta historia quizás no me llame como para lanzarme a por ella pero se que la terminaré leyendo.
Gracias por la reseña.
Un beso
Hola Pasajes románticos!
A mí este autor me gusta su forma de narrar, creo que es muy bueno en ello y tiene un estilo cuidado. 🙂
Un beso y gracias por pasarte y comentar 😉