“Vuelve a quererme” de Brenda Novak
En Whiskey Creek todo el mundo recordaba a Sophia DeBussi como a una adolescente mezquina. Especialmente Ted Dixon, cuyo amor ella despreció una vez.
Pero Sophia había tenido que pagar un alto precio por todas sus transgresiones de juventud. Se había casado con un hombre rico y poderoso que había resultado ser un maltratador. Un buen día, su marido desapareció y Sophia no tardó en descubrir que lo había hecho huyendo de una investigación del FBI sobre su firma de inversiones. Y no solo se marchó dejando a Sophia en la miseria, sino obligándola a enfrentarse sola a todas las personas del pueblo a las que había estafado.
Para pagar las cuentas y mantener a su hija no le quedó más remedio que aceptar un puesto de trabajo como empleada de hogar de Ted, convertido con los años en un exitoso escritor de novelas de misterio. Ted no podía darle la espalda, aunque se negaba a involucrarse sentimentalmente con ella…
La autora Brenda Novak es una de mis elecciones cuando quiero algo ligero que leer, pues con su buena narración, ágil y sin aburrirte con descripciones, sabe muy bien hacerte pasar, con sus historias, unas buenas horas metida entre sus páginas y dejarte con una buena sensación. Eso sí, sin esperar grandes historias en ella.
“Vuelve a quererme” es la quinta novela que pertenece a la serie llamada “Whiskey Creek”, nombre que da lugar al pueblo donde se desarrollan estas historias y donde conoceremos de pasada a un grupo de amigos del pueblo, que, con cada libro, tendrán su indiscutible protagonismo. Lo cierto es que he leído algunas de esta serie, pero no he llevado un orden con ellas, y por mi parte puedo decir que no hay problema en leerlas independientemente.
Sophia DeBussi, es una mujer que en el pasado cometió ciertos errores. Se casó embarazada con una persona adinerada y de buena familia, dejando al hombre de su vida. Ahora, bastantes años después, lo ha perdido todo. Su marido, buscado por el FBI, ha desaparecido dejándolas a ella y su hija en la total ruina. Para colmo de sus males su marido ha estafado a un montón de personas en el pueblo donde vive, y eso no le ha sentado nada bien a sus vecinos, teniendo que lidiar con el resentimiento de estos. Necesita ayuda, y esa ayuda a veces viene de la mano de las personas que menos esperas.
Ted, ahora es un novelista prestigioso con bastante dinero. Él no ha olvidado a Sophia, su novia de la juventud y la persona que más daño le hizo. Aún sigue resentido con ella a la que no ve con buenos ojos, pero a pesar de todo, y de sus esfuerzos a no acercarse de nuevo a ella, no es capaz de quedarse a un lado viendo las injusticias que ciertos habitantes del pueblo cometen contra Sophia y su hija, pues son inocentes de la estafa del marido. Pronto comprende lo desesperadas que están y que en la vida de ellas no ha sido oro todo lo que reluce, sino para Sophia, todo lo contrario.
Vamos a conocer a unos personajes que van a cometer y aprender de los errores, a saber encontrar el perdón e intentar que la vida les dé una segunda oportunidad. Pero, sobre todo, con cada paso, seguir adelante, porque aquí nuestra protagonista es una mujer que no lo tiene nada fácil, con una situación desesperada y que ha llegado a tocar fondo. Va a necesitar ayuda, encontrarse a sí misma y demostrar que es una mujer fuerte y honesta, nada que ver con la inmadura chica que una vez fue.
Es una historia que nos muestra muchas cosas, como resentimientos, adicciones, envidias, pero también confianza, amistad, amor y sobre todo, superación.
Con esta bonita novela, la verdad es que me he llevado una agradable sorpresa porque ha sido un poquito más intensa de lo que esperaba. Sus personajes me han gustado mucho, con sus imperfecciones, tocando temas de una forma sutil que me ha pellizcado el alma, aunque sin entrar profundamente en detalles. Cuando la he terminado me ha dejado una agradable sensación de haber conocido su historia y con deseo de saber más de ellos en las siguientes novelas de la serie, ya que para mi gusto le ha faltado ese toque al final.
Una novela que, si buscáis pasar unas buenas horas entretenidas sin grandes pretensiones, con una buena narración ágil, una historia que os llegue al corazón y que sea una lectura sencilla de esas para desconectar de más intensas, para mí esta es una buena elección.
¿Conocéis ya esta serie o a la autora?
Editorial: Harlequin Ibérica
Edición: Papel y digital
Serie: Whiskey Creek (05)
Enlace compra en Amazon: Aquí
Hola Samantha.
Hace mucho que no leo nada de esta autora pero este libro lo compré hace poco que estuvo de oferta y por lo que cuentas yo creo que a mí también me va a gustar.
Me alegra que digas que no hay porque seguir el orden de la serie porque no he leído todavía ninguno de ¨Whiskey Creek (aunque creo que tengo uno en inglés que regalaba la autora hace unos meses a los suscriptores de su newsletter, y no sé qué número de la serie es).
Un abrazo y que tengas una feliz semana.
Hola, Isa!
Con este creo que es el cuarto que leo de esta serie, y excepto por el primero (que fue con el que comencé) con el resto no he seguido orden y la verdad es que sin problema. Lo único que conoces ciertos personajes que ya son pareja (pero como están ahí de pasada, no pasa nada).
También pienso que te gustará, pero ya nos contarás! 😉
Que pases también una buena semana. La mía ha empezado con mal pie, y nunca mejor dicho, ya que tengo estoy de médicos con él (pero nada grave 😛 )
Besos!!!
Hola Samantha!!
Pues me la apunto, que hace tiempo que no leo nada de la autora, y eso que me gusta mucho. Me alegra ver que aunque es el quinto se puede leer independientemente, que si no tendría que buscar los otros 😀
Gracias por la reseña!
Besos :33
A mí también me gusta bastante esta autora. Ahora me he echo con una trilogía suya que espero no tardar en ponerme con ella, ya que tiene intriga y eso me gusta bastante.
Como digo, yo no veo problema con leerlo independiente, simplemente conoceremos de pasada alguna pareja o personaje.
Un beso, guapa y feliz semana!
Hola Samantha!!
Pues la verdad es que hay veces que hay que leer estas lecturas para desconectar. Me alegro que haya sido así y que te haya gustado.
A mí me suena la autora. Igual habré leído algo de ella, pero no sé.
Besosss 🙂
Hola, guapa!
Es posible que hayas leído algo de ella, tiene muchas, o al menos las habrás visto por ahí.
Sientan muy bien este tipo de novelas, y es una autora que buscando algo sencillo, gusta.
Un besazo y feliz semana! 😉